Por que es tan importante limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje?
- Josh Chamale
- Aug 7, 2015
- 1 min read
Es bastante habitual que se nos olvide limpiar las brochas y pinceles de maquillaje tan a conciencia y a menudo como deberíamos. Las brochas y pinceles se quedan ahí día tras día, semana tras semana, acumulando productos cremosos y en polvo mezclados con el polvo del ambient y luego nos las volvemos a poner sobre la piel, acumulando bacterias.
Tres motivos principales para limpiar las brochas y pinceles de maquillaje con frecuencia:
Mantener los poros de la piel limpios. Si aplicamos productos limpios sobre una piel limpia pero con un instrumento sucio, la piel se ensucia también y eso provoca que los poros se obstruyan. Unos poros obstruidos son el caldo de cultivo perfecto para la aparición de granitos, puntos negros y otras imperfecciones en la piel.
Evitar bacterias. En la brocha se depositan bacterias en forma de motas de polvo por ejemplo, si a eso le sumamos que hemos usado varios productos la mezcla de suciedad en los pelos de nuestra pincelería es explosiva y la bomba va directa sobre nuestro cutis!
Mantener los colores impecables: Si aplicamos un polvo suelto translúcido con una brocha sucia de otros productos como un colorete o un polvo de sol, obviamente mezclaremos colores y tonalidades y acabaremos con la cara como un mapa. Por no hablar de las sombras de ojos. Usar una brocha para cada color y cada ocasión y después limpiarlas correctamente nos ayudará a que el maquillaje esté impecable siempre.

Comments